¿Cual sería tu mejor empleo?

¿Quién no ha tenido que levantarse una mañana sin querer ir a su lugar de trabajo? ¿Cuantas veces has pensado aquella mentirilla blanca para decirle a tu jefe y poder quedarte en casa? Creo que nadie, todos pasamos por esa mañana que no se quiere ir a trabajar.

¿Cuál será la razón? Comencemos por analizar ¿cuál seria tu empleo ideal? Yo pienso que un empleo adecuado sería, en primer lugar en el que puedas desarrollar la actividad que más te guste, bien sea tu carrera universitaria o simplemente el oficio que más te apasione.

En el que tengas un buen ambiente donde te sientas complice de ese grupo de compañeros que llevan a cabo una labor diaria en conjunto para un fin común.

El empleo adecuado es aquel para el que te levantas todas las mañanas con la ilusion de llegar a tu puesto de trabajo sentarte en tu silla relajarte y decir ¡Hoy es otro día! y no pensar ¡Otro día másss! Aunque parezca el mismo contexto son diferentes.

Es aquel donde tu superior es un lider, donde su puerta esta siempre abierta para las inquietudes de sus empleados porque un trabajador escuchado será un empleado comprometido y motivado con su trabajo.

Yo he tenido la suerte de tener muchos empleos porque comence a trabajar cuando tenia solo 15 años, de modo que conocí muchos sistemas de empresas y muchas características de jefes pero solo he conocido un líder , con el que hice un buen equipo de trabajo, fue quién me enseñó a trabajar para casi alcanzar la perfección y el lado positivo de la presión laboral, curiosamente tenia unos años menor que yo, pero le movía una capacidad enorme para los negocios. Es alguien a quién admiro y respeto por ser eso un verdadero líder y no simplemente un jefe.

Ahora me levanto todos los dias con la ilusión de llegar a mi trabajo sólo porque me encanta lo que hago, el ambiente es un poco tosco pero es un buen ambiente al final y mis jefes no son líderes pero son buenos jefes.

Si tú no sientes esta ilusión de ir a tu sitio de trabajo, sientes que no haces lo que deberías estar haciendo, tómate tu tiempo, busca tu esencia, no trabajes por trabajar, al final un trabajo es una labor por la que te van a recompensar entonces prepárate para trabajar en lo que verdaderamente quieres porque en un trabajo se nos va la vida todos los días por esa razón mejor es disfrutarlo y no hay mejor manera de hacerlo que hacer lo que te gusta hacer.

Quién tiene un PORQUE para vivir puede soportar cualquier COMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s