Cómo orientar a nuestros adolescentes sobre la universidad.

El tiempo pasa tan rápido que cerramos y abrimos los ojos y ya los niños que eran nuestros pequeños se tienen que ir a la universidad y con la decisión de estudio clara o “medio clara” que tanto les cuesta tomar. ¿Que van a estudiar?

Cuando nuestros hijos son pequeños no nos preocupamos mucho por sus estudios futuros, solo cuando llega la hora de ir a la universidad es cuando comenzamos a pensar en ello y comenzamos con la lluvia de consejos, que si ¡estudia esto! o ¡estudia aquello! y el niño termina lleno de mucha información sin saber que hacer y sin tener aún claridad sobre la carrera universitaria que van a tomar o cuál es el oficio que van a  querer desempeñar.

Creo que la mejor manera de ayudarles es orientarlos a medida que van creciendo y vamos viendo algún talento que van desarrollando y no enfocarse en que  papá es doctor, el hijo debe ser doctor también; ya saben a que me refiero con este rollo. Los Padres somos los padres y el hijo será el hijo y tenemos que ayudarle a centrar sus habilidades para su futuro.

Para esto necesitamos entender que les gusta hacer, ayudarles a ver en lo que son realmente buenos ya que cada niño tiene un talento y habilidades únicas que  a veces les cuesta reconocer, creen querer tantas cosas y les gustaria estudiar tantas cosas así como también hay otros niños que no tienen idea de que hacer cuando llega el momento de tomar una decisión.

Los padres tenemos un papel importante en ese momento y podemos sugerirles de acuerdo a las habilidades que hemos ido viendo en ellos, repito solo sugerirles nunca imponerles porque será su futuro no el nuestro.

Finalmente, cualquiera que sea la decisión que tomen, debemos apoyarles y sobretodo hacerles ver que siempre traten de escoger algo que les entusiasme porque no hay nada peor que prepararse para desempeñar una actividad cada dia y que no resulte ser la deseada porque no la realizarán con el mismo empeño y dedicación.

Por ende en el futuro no tendrán un “Buen” trabajo sino un trabajo “Bueno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s