El verdadero arte de comer el Sushi.

El sushi es originario de China en el siglo IV a. c, ya que el pescado es un alimento perecedero, en la antigüedad idearon diferentes métodos para conservarlo entre ellos el de preservarlo con el moho que surge del arroz, Luego en china se abandonó esta costumbre de conservación y fue en Japón donde el sushi progresó y se difundió con la preparación que se conoce actualmente.

La primera vez que utilizaron el sushi fue en el año 718, lo usaron como parte de un tratado de leyes el cual hacía referencia a su uso como forma de pago de impuestos.

Mas tarde, al descubrir el vinagre de arroz lo mezclaron con el arroz recién cocinado y de esta forma se dieron cuenta que no era necesario fermentar el pescado para obtener los sabores y aromas de lo que llamaron nare-sushi (que es la forma original del sushi y significa pescado fermentado con arroz) A este nuevo hallazgo del pescado crudo con arroz le llamaron haya-zushi (sushi rápido), debido a que su preparación era mucho más simple y rápida y podía hacerse en cualquier momento por cualquier persona.

Ya que para los japoneses el sushi es algo sagrado y es un plato que se guarda para ocasiones especiales, cada restaurante en Japón trabaja cada día para perfeccionar su técnica repitiéndola una y otra vez.

algunos tips sobre como degustar correctamente el sushi como lo hacen los japoneses.

1-        Comer el sushi con las manos es lo que recomiendan en un verdadero restaurante japones.

2-        Los palillos deben colocarse juntos nunca cruzarlos

3-        La pieza debe degustarse completamente nunca se debe partir por la mitad para comer.

4-        La manera de usar la soja es colocarle con la punta del palillo de manera que solo tengamos una gota de soja en la pieza.

5-        Para degustar un buen sushi lo mejor es acompañarle con un té verde o sake nunca un refresco.

Asi que cuando vayan a degustar un buen sushi tomen en cuenta todas estas recomendaciones para seguir siendo correctos seguidores de este rico arte japones.

Sushi preparado por mi.

Un comentario sobre “El verdadero arte de comer el Sushi.

  1. Me encanta el Sushi🍣😋 más nunca había buscado información como la que acabas de publicar, interesante saber de este delicioso arte culinario 🍱🍤 mmmmh, espero alguna vez degustar el sushi que tú preparas bella Gabi😉😄

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s